Sky Balloons México, en todo momento y con el objetivo de cuidar a pasajeros y colaboradores se reserva el derecho de brindar e interrumpir el servicio de vuelo, transporte, desayuno y/o cualquier otro contratado para aquellos pasajeros que omitan o se nieguen a seguir las indicaciones.
Recomendaciones Generales
Es importante que los datos como nombre, fecha de vuelo, peso y condiciones de salud sean verídicos, completos y exactos. Cualquier dato falso, incompleto o inexacto será de su exclusiva responsabilidad.
Una vez que recibas tu pase de abordar revisa cada detalle como cantidad de pasajeros, hora de cita, fecha de vuelo, lo que incluye el paquete y código de reservación, en caso de notar algo diferente a lo contratado contacta tu asesor de ventas o al 55 5870 3544, via correo electrónico a contacto@skyballoons.mx.
Complementa tu experiencia con nuestros servicios adicionales ideales para disfrutar al máximo tu viaje en globo.
Un día antes de tu vuelo, prepara todo lo necesario para llegar a tiempo a las instalaciones, ya que solo cuentas con 10 minutos de tolerancia después de la hora de cita indicada.
El día de tu vuelo presenta tu pase de abordar impreso o en tu dispositivo móvil acompañado de la identificación oficial la cual debe concordar con el nombre impreso en el pase. Posteriormente debes liquidar tu restante en caso de ser necesario.
Administra tu tiempo; el transporte, registro, preparación de aeronave, la experiencia de vuelo, traslado después del aterrizaje, entrega de certificados, muestra de fotografías y desayuno (en caso de que lo incluya) te llevara 5 horas aproximadamente.
Lleva contigo objetos de valor para asegurarte de que estén seguros en todo momento.
Mantente muy atento a las indicaciones generales y de seguridad que tanto tu piloto como el personal de la empresa te darán, es importante que las atiendas y sigas en todo momento.
Usa tu cámara fotográfica y/o dispositivo móvil con la mayor precaución posible durante tu vuelo en globo.
La empresa no se hará responsable de artículos olvidados o extraviados en las instalaciones del Globopuerto durante el transcurso de la actividad.
Recomendaciones de vestimenta:
Porta zapatos cómodos (tenis, botas, zapatos bajos) jeans, pants, bermudas, sudaderas; No es recomendable llevar falda, vestido, zapatos con tacón, ropa ceñida o que impida moverte libremente. Las sandalias, huaraches o chanclas no están permitidos.
Usa bloqueador solar, gorra, boina o sombrero. Cualquiera de estos objetos los subirás bajo tu cuidado, recuerda que podrían llegar a caer al vacío.
Mochilas, maletas, bolsas, back pack o cualquier objeto voluminoso no pueden subir contigo al globo, por lo que deberás dejarlos en tu vehículo, o bien, en los lockers ubicados en nuestras instalaciones.
Restricciones:
Mujeres embarazadas.
Menores de 4 años o estatura menor a los 1.20mts.
Personas con epilepsia.
Personas con problemas de presión arterial.
Personas con fracturas o lesiones recientes.
Personas con problemas cardiorespiratorios.
Cirugías recientes o problemas de columna y/o rodillas.
Padecimientos crónicos (fobia a las altural, vértigo, etc).
Personas en estado de ebriedad o intoxicadas no podran realizar la actividad sin derecho a reembolso.
Para cierto tipo de enfermedades, padecimientos o condiciones que a criterio del personal de Sky Balloons México, pudieran poner en riesgo la vida del pasajero, del resto de los pasajeros o tripulación de la aeronave, nos reservamos el derecho de decidir si puedes o no abordar.
Queda estrictamente prohibido fumar en la zona de despegue, durante el vuelo y en el aterrizaje
Todo menor de edad de edad deberá volar en compañía de un adulto y saber seguir las instrucciones del piloto.
Por disposición oficial, ningún objeto puede quedar fuera de la canastilla por lo que está prohibido el uso de “selfiestick”.
No show:
En caso de no presentarse en tu lugar de cita el día y hora establecida, los cuales están escritos en tu pase de abordar no tendrás derecho a reembolso y/o reprogramación de la actividad.
Aviso con poca previsión (menor a las 12 horas antes del vuelo) se considera como no show, por lo que no tiene derecho a ningún tipo de reembolso ni reprogramación.
No hay cambios por cantidad de pasajeros el día de tu vuelo si el número es menor a lo ya reservado; por lo que te recomendamos dar aviso con mínimo 72hrs de anticipación si deseas realizar un cambio a tu reservación, de lo contrario se efectuara el cobro total de los pasajeros reservados, lleven o no a cabo la experiencia, es decir si tienes una reservación de 4 pasajeros y solo se presentan 3; se hará un cobro por el total, sin tener derecho a reprogramar o a un ajuste por la cantidad de personas que se presentaron.
Si, tuviste un no-show y aún deseas vivir la experiencia tendrás que realizar una nueva reservación.
Cancelaciones:
Cancelación por clima:
En caso de cancelación por causas de tiempo (neblina intensa, lluvia prolongada o vientos superiores a 20km/h) la actividad será reprogramada en nuestras instalaciones sin cargo alguno para el día de tu preferencia (la nueva fecha queda sujeta a disponibilidad).
La reprogramación solo será válida para el vuelo en globo, no asumirá validez para recuperar servicios adicionales como: transporte, hospedaje, acceso a zona arqueológica, desayunos, entre otros.
Al momento de reprogramar, se deberá cubrir el monto correspondiente a servicios de adicionales que se usaron durante tu visita (transporte, hospedaje, acceso a zona arqueológica, restaurante, entro otros).
En caso de no realizar la reprogramación en nuestras instalaciones, hazlo al (55) 5870 3544 o a contacto@skyballoons.mx contarás con 3 meses para reprogramar a partir del día que se canceló la actividad, fuera de este tiempo, la empresa no está obligada a realizar un reembolso y/o a prestar el servicio antes contratado.
En caso de no ser posible viajar los próximos meses para llevar a cabo la experiencia se deberá cubrir el importe por los servicios adicionales utilizados si fuera el caso (transporte, hospedaje, acceso a zona arqueológica etc) es obligatorio realizar la cancelación el mismo día y cubrir el importe correspondiente mencionado con anterioridad, el reembolso por el importe sobrante se efectuará con el método de pago que seleccionaste al realizar tu reservación en un lapso aproximado de 3-5 días hábiles.
Para validar esta política es necesario que presentes itinerario comprobable con salida al día siguiente y con horario que impida realizar la actividad, pase aéreo, boletos de autobús, reservaciones de hospedaje, entradas a experiencias adquiridas con fecha previa, no son válidos los itinerarios sin membrete, es decir no expedidos por alguna empresa o establecimiento.
Cancelación por motivos ajenos a la empresa:
No es posible realizar cancelaciones con devolución total por motivos ajenos a la empresa, incluyendo acciones políticas y/o gubernamentales, medidas preventivas ante alguna situación de riesgo, pérdidas financieras y económicas causadas por terremotos, inundaciones y otros fenómenos naturales, que imposibiliten presentarte el día y hora establecida se aplicará un 35% de penalización sobre el precio total de la reservación y deberá efectuarse directamente con tu asesor de ventas con 72 horas de anticipación.
Las cancelaciones que no se realicen con 72 horas de anticipación generan un cargo por el monto total de tu reserva, recomendamos transferir tu pase de abordar a un familiar o amigo que desee realizar la experiencia.
Toda cancelación deberá efectuarse directamente con tu asesor de ventas o vía telefónica al 55 5870 3544 dentro de nuestro horario de atención de lunes a sábado de 7:30 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. cumpliendo con los tiempos estipulados anteriormente.
Cambio de fecha de vuelo:
Si solicitas cambiar la fecha de tu reservación, es importante realizarlo con 72 horas de aticipación como mínimo.
En reservaciones realizadas dentro de las 72 horas previas a tu vuelo no hay posibilidad de cambios de fecha.
La nueva fecha de vuelo estará sujeta a disponibilidad y no podrá exceder los 3 meses posteriores a la fecha de vuelo antes programada, es decir, si tú reservación tenía fecha al 11 de marzo tu nueva fecha de vuelo no podrá ser posterior al 11 de junio.
Solo se podrán realizar dos cambios en la fecha de tu vuelo.
Transportación:
El servicio de transporte puede ser compartido o privado segun lo estipules al momento de reservar. El punto de partida es el Monumento al Ángel de la Independencia en CDMX, en un horario estimado de 4:50 am a 5:30 am, confirmando la hora exacta por el coordinador de logística, regresando a CDMX a las 10:00 am en el servicio de regreso inmediato y 13:30 pm en caso de contratar tour en Teotihuacán, llegando a CDMX a las 14:30 pm (Los horarios mencionados son estimados).
El transporte no recoge pasajeros en domicilios particulares ni Airbnb.
El personal de logística se pondrá en contacto contigo para confirmar la hora exacta en la que deberás estar en tu punto de encuentro establecido (Regularmente un día antes del vuelo)
En caso no estar presente en la hora asignada, perderás el transporte sin derecho a reembolso y tendrás que trasladarte por tu cuenta hasta nuestras instalaciones, de lo contrario se considera inasistencia (No-show).
Antes de bajar de la unidad de transporte verifica que todas tus pertenencias vayan contigo, ya que la empresa no se hará responsable de artículos olvidados o extraviados en unidades de transporte.
En cuestión de transporte compartido, tendrás que aguardar en la unidad durante el recorrido para recoger a las demás reservaciones, durante la experiencia es posible que también tengas que esperar a los pasajeros con quienes compartiste transporte ya que los globos aerostáticos no siguen una ruta específica por lo que pueden existir variables en cuando a estos tiempos.
El regreso a CDMX será en los siguientes puntos: Palacio de Bellas Artes, Ángel de Independencia u Hotel Presidente Intercontinental Polanco, podrás decidirlo antes de tu salida de Globopuerto.
* Puntos están sujetos a cierre de vialidades por motivos cívicos, deportivos, ciudadanos etc que impidan al conductor llegar hasta el lugar.
Condiciones y horarios de vuelo:
El globo aerostático se rige totalmente con la velocidad y dirección del viento; todos los vuelos son únicos y depende de las corrientes de aire que tome el piloto en cada aeronave.
El piloto es quien decide si se efectúa el despegue del globo, también será el responsable de elegir una zona segura para el aterrizaje, asimismo se encuentra capacitado para cualquier eventualidad durante el paseo o alguna situación de los pasajeros a bordo.
La duración del vuelo en globo es aproximada, ya que dependemos totalmente de las condiciones meteorológicas del día, no se garantiza que la aeronave siga una dirección o sobrevuele una ruta específica, en caso de que el piloto por cuestiones de seguridad aterrice en un tiempo menor al establecido no será motivo de reembolso.
Los horarios pueden ser modificados en cualquier momento.
Pagos y Facturación:
OPENPAY, S.A.P.I. DE C.V. (BBVA Company) es el responsable de procesar el pago en línea efectuado en skyballoons.mx
Aceptas que el pase de abordar enviado por Sky Balloons México puede ser modificado la cantidad de veces que la empresa considere necesario, antes y después de la compra, esto con el fin de brindarte la mejor experiencia automatizada y reducir los errores que puedan presentarse al momento de realizar su pago online dentro de nuestro portal web.
Por cuestiones de logística y costes operativos previos a la experiencia en grupos de 20 personas en adelante es necesario tener saldado el importe de la experiencia al menos 3 días hábiles antes de llevarla a cabo.
En caso de pagar tu reservación en una moneda distinta al peso mexicano (Dólar o euro) se tomará al tipo de cambio del día mostrado en instalaciones.
Para efectuar pagos en instalaciones solo se acepta efectivo y tarjeta de crédito o débito (La tarjeta deberá ser física) No se acepta tarjeta digital, Apple Pay o Google Wallet etc.
Todos los montos que aparecen en skyballoons.mx están expresados en pesos mexicanos (MXN) o en dólares americanos (USD) la denominación aparece claramente expresada en cada producto o servicio.
Facturación:
Solicita tu factura con tu asesor de ventas el mismo día de la compra proporcionando los datos fiscales completos.
Si requieres factura de productos o servicios adquiridos en instalaciones, podrás encontrar el código QR el cual te enviará al portal para efectuarlo.
No se emitirán facturas con anticipación o días posteriores a la fecha del pago.
Promociones:
Las promociones publicadas en skyballoons.mx o mencionadas por colaboradores no son acumulables o válidas con otras promociones o descuentos.
Para realizar el pago a Meses sin Intereses (Solo si se habilita la promoción) la transacción se efectuará por el precio más alto publicado en el vuelo de tu preferencia y será diferido exclusivamente a los meses que el ejecutivo de ventas especifique, no será válido con una promoción o bien si ya cuentas con un precio preferencial.
Toda promoción está sujeta a disponibilidad de día y hora, te sugerimos revisar vía telefónica la vigencia y disponibilidad de la misma antes de efectuar tu compra.
El contenido puede tener inexactitudes y/o errores tipográficos. Sky Balloons México podrá alterar, cambiar o mejorar el contenido en cualquier momento sin previo aviso.
Terms and Conditions
Sky Balloons México, at all times and with the aim of caring for passengers and collaborators, reserves the right to provide and interrupt the flight, transportation, breakfast and/or any other contracted service for those passengers who omit or refuse to follow the indications.
General Recommendations:
It is important that the data such as name, flight date, weight, and health conditions are true, complete, and accurate. Any false, incomplete, or inaccurate information will be your sole responsibility.
Once you receive your boarding pass, review each detail such as number of passengers, appointment time, flight date, what the package includes, and reservation code. If you notice something different from what was contracted, request the modification with your sales advisor at 55 5870 3544, or via email to contacto@skyballoons.mx, outside of this time, the company is not obliged to make a refund and/or provide the previously contracted service.
Complement your experience with our additional services ideal for enjoying your hot air balloon trip to the fullest.
One day before your flight, prepare everything you need to arrive at the facilities on time, since you only have a 10 minutes of tolerance after the indicated appointment time.
On the day of your flight, present your printed boarding pass or on your mobile device, accompanied by the official identification which must match the name printed on the pass. Later, you must pay your remaining amount if necessary.
Manage your time; transportation, registration, aircraft preparation, flight experience, transfer after landing, delivery certificates, photo display, and breakfast (if included) will take approximately 5 hours.
Carry your valuables with you to ensure they are safe at all times.
Be very attentive to the general and safety instructions that both your pilot and company staff will give you. It is important that you follow them at all times.
Use your camera and/or mobile device as carefully as possible during your balloon flight.
The company is not responsible for forgotten or lost items during the activity.
Clothing recommendations:
Wear comfortable shoes (tennis shoes, boots, low shoes), jeans, pants, shorts, sweatshirts; It is not recommended to wear a skirt, dress, high-heeled shoes, tight clothing or clothing that prevents you from moving freely. Sandals, huaraches, flip-flops are not allowed.
Wear sunscreen, a cap, beret or hat. You will upload any of these objects under your care, remember that they could fall into the void.
Backpacks, suitcases, bags or any bulky object cannot go up the balloon with you, so you must leave them in your vehicle or in the lockers located at our facilities.
Restrictions:
Pregnant women.
Children under 4 years of age or height less than 1.20mts.
People with epilepsy.
People with blood pressure problems.
People with recent fractures or injuries.
People with cardiovascular or cardiorespiratory problems.
People with recent surgeries or spinal and/or knee problems.
Chronic conditions (such as phobia of heights, vertigo, etc).
People who are drunk or intoxicated will not be able to carry out the activity without the right to refund.
For certain types of illnesses, ailment or conditions that, at the discretion of Sky Balloons Mexico staff, could put the life of the passenger, the rest of the passengers or the crew of the aircraft at risk, we reserve the right to decide if can board or not.
Smoking is strictly prohibited in the take-off area, during the flight, and on landing.
All minors must fly accompanied of an adult and know how to follow the pilot's instructions.
By official provision, no object can be left out of the basket, so the use of "selfie sticks" is prohibited.
No show:
In case of not showing up at your meeting point, on the established day ad time, which are written on your boarding pass, you will not have the right a refund and/or rescheduling of the activity.
A short notice cancellation (less than 12 hours before the flight) is considered a no-show, and you will not be entitled to any refund or schedule.
There are no changes for the number of passengers on the day of your flight if the number is less than what was already been reserved. Therefore, we recommend that you give us a notice at least 72 hours in advance if you want to make a change to your reservation. Otherwise, the total charge of the reserved passengers will be made, whether or not they carry out the experience. For example, if you have a reservation for 4 passengers and only 3 show up; a charge will be made for the total, without having the right to reschedule or adjustment for the number of people who showed up.
If you had a no-show and still want to live the experience, you will have to make a new reservation.
Cancellations:
Cancellation due to weather:
In case of cancellation due to weather (intense fog, prolonged rain, or winds over 20km/h), the activity will be rescheduled at our facilities free for charge for the day of your choice (the new date is subject to availability).
The rescheduling will only be valid for the balloon flight, it will not assume validity to recover additional services such as transportation, lodging, access to archaeological zone, breakfast, among others.
At the time of rescheduling, the amount corresponding to the additional services that were used during your visit (transportation, lodging, access to archaeological zone, restaurant, among others) must be covered.
If the rescheduling is not carried out at our facilities, you will have 3 months to reschedule from the day the activity was cancelled, or call us at (55) 5870 3544 or contacto@skyballoons.mx, outside of this time, the company is not obligated to provide a refund and/or provide the previously contracted service.
In case it is not possible to travel the next few months to carry out the experience, the amount for the additional services used must be covered if applicable (transportation, lodging, access to archaeological zone, etc.). It is mandatory to cancel on the same day and pay the corresponding amount mentioned above. The refund for the remaining amount will be made with the payment method you selected when making your reservation within approximate period of 3-5 business days.
To validate this policy, it is necessary to present a verifiable itinerary with departure the next day and with a time that prevents the activity, from being carried out, air pass, bus tickets, lodging reservations, tickets to previously acquired experiences. Itineraries without letterhead are not valid, that is, not issued by any company or establishment.
Cancellation for reasons unrelated to the company:
It is not possible to make cancellations with full refund for reasons beyond the control of the company, including political and/or governmental actions, preventive measures in the face of any risk situation, financial and economic losses caused by earthquakes, floods, and other natural phenomena, which make it impossible to present the established day and time, a 35% penalty will be applied to the total price of the reservation and must be made directly with your sales advisor with 72 hours in advance.
Cancellations that are not made 72 hours in advance generate a charge for the total amount of your reservation, we recommend transferring your boarding pass to a family member or friend who wishes to do the experience.
Any cancellation must be made directly with your sales advisor or by phone at +525558703544 within our office hours 7:30 a.m. to 8:00 p.m. from Monday to Saturday. and Sunday from 8:00 a.m. to 5:00 p.m., complying with the times stipulated above.
Flight date change:
If you request to change the date of your reservation, it is important to do so with at least of 72 hours in advance.
In reservations made within 72 hours prior to your flight, there is no possibility of date changes.
The new flight date will be subject to availability and may not exceed 3 months after the previously scheduled flight date, that is, if your reservation was dated March 11, your new flight date may not be later than June 11.
Only two changes can be made to the date of your flight.
Transportation:
The transfer service can be shared or private as stipulated at the time of booking. The starting point is the Angel of Independencia Monument in CDMX, at an estimated time between 4:50 am to 5:30 am, confirming the exact time by the logistics coordinator, returning to CDMX at 10:00 am in immediate return service and 1:30 pm in case of contracting a Tour in Teotihuacan, arriving in CDMX at 2:30 pm (The times mentioned are estimates).
Transportation does not pick up passengers at private residences or Airbnb.
The logistics staff will contact you to confirm the exact time you must be at your established meeting point (One day before the flight).
In case you are not present at the assigned time, you will lose the transport without the right to a refund, and you will have to travel on your own to our facilities, otherwise it will be considered a non-attendance (No-show).
Before getting off the transport unit, check that all your belongings are with you, since the company will not responsible for items that are forgotten or lost in the transport units.
In a matter of shared transport, you will have to wait in the unit during the tour to pick up the other reservations, during the experience, you may also have to wait for the passengers with whom you shared transport since the hot air balloons do not follow a specific route, so there may be variables.
The return to CDMX will be at the following points: Palacio de Bellas Artes, Ángel de la Independencia Monument or Hotel Presidente Intercontinental Polanco, you can decide where you will get off before your departure from Globopuerto.
* Points subject to change, as they may prevent the driver from reaching the assigned place due to road closure (civic, sports, citizen reasons, etc).
Flight conditions and schedules:
The hot air balloon flight is completely governed by the speed and direction of the wind; all flights are unique and depend on the air currents that the pilot takes in each aircraft.
The pilot is the one who decides whether to take off the balloon, he will also be responsible for choosing a safe area for landing, he is also trained for any eventuality during the ride or any situation of the passengers on board.
The duration of the balloon flight is approximate, since we totally depend on the weather conditions of the day, and it is not guaranteed that the aircraft will follow a direction or fly over a specific route, in case the pilot lands at a certain time for safety reasons. Less than the established will not be a reason for a refund.
The schedules can be modified at any time.
Payments and Billing:
OPENPAY, S.A.P.I. DE C.V. (BBVA Company) is responsible for processing the online payment made at skyballoons.mx.
You agree that the boarding pass sent by Sky Balloons Mexico may be modified as many times as the company considers necessary, before and after the purchase, in order to provide you with the best automated experience and reduce errors that may occur when moment of making your online payment within our web portal.
For reasons of logistics and operating costs prior the experience in groups of 20 or more, it is necessary to have paid the amount of the experience at least 3 business days before the carrying out.
In case of paying your reservation in a currency other than the Mexican peso (Dollar or Euro), ir will be taken at the exchange rate of the day shown in the facilities.
To make payments at facilities, only cash and credit or debit cards are accepted (The card must be physical). Digital cards, Apple Pay or Google Wallet etc. are not accepted.
All the amounts that appear in skyballoons.mx are expressed in Mexican pesos (MXN) or in American dollars (USD) the denomination appears clearly expressed in each product or service.
Billing:
Request your invoice with your sales advisor on the same day of purchase providing the complete fiscal data.
If you require an invoice for products or services purchased at facilities, you can find the QR code which send you to the portal to do so.
Invoices will not be issued in advance or days after the payment date.
Promotions:
The promotions published on skyballoons.mx or mentioned by collaborators are not accumulative or valid with other promotions or discounts.
To make the payment in Monthly Installments (only if the promotion is enabled), the transaction will be made for the highest published price in the flight of your choice and will be deferred exclusively to the months that the sales executive specifies. It will not be valid with a promotion or if you already have a preferential price.
All promotions are subject to availability of day and time, we suggest you check the validity and availability of the promotion by phone before making your purchase.
The content may have inaccuracies and/or typographical errors. Sky Balloons Mexico may alter, change or improve the content at any time without prior notice.